Bionectriaceae Samuels & Rossman


Clasificación

Reino Fungi
División Ascomycota
Subfilum Pezizomycotina
Clase Sordariomycetes
Subclase Hypocreomycetidae
Orden Hypocreales


Fotografías de Bionectriaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Bionectriaceae entre otras.

Descripción

Hongos que carecen de estroma o si lo tienen es pulvinado. Ascomas de tipo peritecio, superficiales o raramente inmersos a menudo papilosos, con el ostilo perifisado; peridio membranoso, blanquecino de color amarillo pálido, aranjado o pardusco, inmutable en ácido láctico o KOH, a menudo ornamentado y en ocasiones setodo. Tejido interascal formado por paráfisis, en ocasiones ausentes o deliquescentes. Ascos cilíndricos de paredes finas, no fisitunicados, a menudo con un pequeño anillo apical I-. Ascosporas de forma variada normalmente transversalmente septadas, que no se desarticulan, de hialinas a amarillentas o pardo pálidas, en ocasiones ornamentadas, sin vaina gelatinosa o apéndices. Anamorfos hyphomycetaceos, hialinos o brillantemente coloreados.

Importancia económica

Unas pocas especies son patógenas de plantas, produciendo la putrefacción de la raíz.

Ecología

Estos hongos aparecen asociados a plantas, especialmente en residuos de madera y herbáceos, incluso en algas, briófitos o también otros hongos. Raramente patógenos.

 


Lista de especies

Dispone de información de 13 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Bionectriaceae (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 17/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/bionectriaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube