Betulaceae

División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Fagales

Fotografías de Betulaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Betulaceae entre otras.

Plantas arbóreas o arbustivas, con las hojas simples, dispuestas de forma alterna y estipuladas. Las flores son unisexuales, pero tanto masculinas como femeninas crecen en la misma planta, y se reúnen en inflorescencias de tipo amento, cima o glomérulo. Tienen el perianto reducido a 1 – 6 piezas a modo de escamas o inexistente; las masculinas aparecen en llamativos amentos péndulos, 1 - 3 por bráctea, y tienen 2 – 12 estambres; las femeninas, en amentos o glomérulos, 2 - 3 por bráctea, tienen un ovario ínfero con 2 o 3 carpelos. El fruto es una nuez, en ocasiones con una sámara para facilitar su dispersión por el viento.

Integrada por 6 géneros con casi 170 especies, repartidas por las regiones templadas y frías del Hemisferio Norte y la cordillera de los Andes.

Plantas tan importantes como los abedules, alisos, avellanos y carpes pertenecen a las betuláceas; son de gran importancia forestal y alimenticia.

Menéndez Valderrey, J. L. Betulaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/03/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/betulaceae.html>. ISSN 1887-5068.