Arecaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Liliopsida
Orden Arecales


Fotografías de Arecaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Arecaceae entre otras.

Descripción

También conocida como Palmae, son plantas arbustivas o arborescentes siempreverdes, a veces espinosas, con tallo (denominado estípite) solitario o ramificado desde la base, en ocasiones subterráneo e imperceptible, de superficie lisa, espinosa o cubierta de los restos de las antiguas hojas. Los tallos pueden ser erectos o tendidos. Hojas alternas, con la base abrazando el tallo. Limbo pinnado, bipinnado o palmeado, con los folíolos o segmentos generalmente agudos. Raquis de la hoja con frecuencia armado de espinas o dientes. Las palmas son hermafroditas, polígamas, monoicas o dioicas, con inflorescencias que nacen con frecuencia entre las hojas o por debajo de ellas. Las flores suelen ser sésiles y aparecen de manera aislada o agrupadas. Suelen tener 2-3 sépalos e igual número de pétalos, libres o unidos. El número de estambres suele ser 6, aunque puede variar de 3 a muchísimos. El fruto puede ser seco o carnoso, a veces recubierto de escamas, fibras o espinas. Contiene por lo general de 1 a 3 semillas, aunque a veces mayor cantidad.

 

Distribución

Se trata de una familia con más de 200 géneros y alrededor de 2.700 especies de distribución mayormente tropical y subtropical. Varias especies tienen enorme importancia económica mundial por la producción de frutos y la obtención de algunas sustancias, y muchas otras son de gran importancia local, sobre todo en países poco desarrollados.

Lista de especies

Dispone de información de 3 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Arecaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/03/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/arecaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube