Amphisphaeriaceae G. Winter

Subfilum Pezizomycotina
Clase Sordariomycetes
Subclase Xylariomycetidae
Orden Xylariales

Amphisphaeriaceae G. Winter, Rabenh. Krypt.-Fl., Edn 2 (Leipzig) 1.2: 259 (1885)

Fotografías de Amphisphaeriaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Amphisphaeriaceae entre otras.

Hongos que forman estromas crustáceos, a menudo clipeados, raramente ausentes. Ascomas de tipo peritecio, inmersos o errumpentes, más o menos globoso, con el ostiolo papilado y con perífisis. Tejido interascal formado por numerosas paráfisi de paredes finas, generalmente gelatinizadas. Ascos cilíndricos, persistentes, con un pequeño anillo apical I+. Ascosporas de hialinas a pardas, de elipsoidales a fusiformes, en ocasiones alargadas, transversalmente septadas, raramente ornamentadas, a menudo con poros germinativos.

Anamorfos normalmente acervulares, a menudo con conidios apendiculados.

Importancia económica

Algunas especies son parásitas de plantas o árboles, aunque algunas son patógenos. Algunas especies endofíticas producen taxol y otros compuestos farmacéuticos.

Ecología

Saprobios o parásitos débiles de hojas y tallos, a menudo colonizadores secundarios tras producirse daño a las plantas por otros agentes.

Ampliamente distribuidos en las regiones templadas y tropicales.

Puede acceder a información directa de 21 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Amphisphaeriaceae (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/04/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/amphisphaeriaceae.html>. ISSN 1887-5068.