Amphisphaeriaceae G. Winter

Clase Sordariomycetes
Subclase Xylariomycetidae
Orden Xylariales

Fotografías de Amphisphaeriaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Amphisphaeriaceae entre otras.

Hongos que forman estromas crustáceos, a menudo clipeados, raramente ausentes. Ascomas de tipo peritecio, inmersos o errumpentes, más o menos globoso, con el ostiolo papilado y con perífisis. Tejido interascal formado por numerosas paráfisi de paredes finas, generalmente gelatinizadas. Ascos cilíndricos, persistentes, con un pequeño anillo apical I+. Ascosporas de hialinas a pardas, de elipsoidales a fusiformes, en ocasiones alargadas, transversalmente septadas, raramente ornamentadas, a menudo con poros germinativos.

Anamorfos normalmente acervulares, a menudo con conidios apendiculados.

Importancia económica

Algunas especies son parásitas de plantas o árboles, aunque algunas son patógenos. Algunas especies endofíticas producen taxol y otros compuestos farmacéuticos.

Ecología

Saprobios o parásitos débiles de hojas y tallos, a menudo colonizadores secundarios tras producirse daño a las plantas por otros agentes.

Publicación original: Amphisphaeriaceae G. Winter, Rabenh. Krypt.-Fl., Edn 2 (Leipzig) 1.2: 259 (1885)

Ampliamente distribuidos en las regiones templadas y tropicales.

Menéndez Valderrey, J. L. Amphisphaeriaceae (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/amphisphaeriaceae.html>. ISSN 1887-5068.