Agavaceae

Clasificación

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Liliopsida, Orden Liliales, ,


Descripción

Arboles, arbustos, hierbas o plantas arrosetadas, frecuentemente monocárpicas. Hojas en roseta, bien naciendo directamente del suelo o en los extremos de las ramas, con menor frecuencia distribuidas a lo largo de las ramas; con frecuencia carnosas y gruesas, coriáceas, duras y persistentes por varios años. Los márgenes a menudo poseen espinas, así como el ápice. La nerviación no es aparente. Flores en panículas terminales o racimos, normalmente bisexuales, y no siempre se producen todos los años. El perianto está unido formando un tubo más o menos largo con 6 lóbulos. Androceo con 6 estambres. El fruto es una cápsula o una baya.
 

Distribución

Familia segregada de Liliaceae, muy variable y con plantas muy diferentes entre sí aunque con ciertas características comunes. Comprende unos 20 géneros y alrededor de 600 especies de procedencia tropical y subtropical, especialmente en zonas áridas o semiáridas.

Fotografías de Agavaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Agavaceae entre otras.

Lista de especies

Puede acceder a información directa de 13 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Agavaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 25/01/2022.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/agavaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.