Agavaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Liliopsida
Orden Liliales


Fotografías de Agavaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Agavaceae entre otras.

Descripción

Arboles, arbustos, hierbas o plantas arrosetadas, frecuentemente monocárpicas. Hojas en roseta, bien naciendo directamente del suelo o en los extremos de las ramas, con menor frecuencia distribuidas a lo largo de las ramas; con frecuencia carnosas y gruesas, coriáceas, duras y persistentes por varios años. Los márgenes a menudo poseen espinas, así como el ápice. La nerviación no es aparente. Flores en panículas terminales o racimos, normalmente bisexuales, y no siempre se producen todos los años. El perianto está unido formando un tubo más o menos largo con 6 lóbulos. Androceo con 6 estambres. El fruto es una cápsula o una baya.

 

Distribución

Familia segregada de Liliaceae, muy variable y con plantas muy diferentes entre sí aunque con ciertas características comunes. Comprende unos 20 géneros y alrededor de 600 especies de procedencia tropical y subtropical, especialmente en zonas áridas o semiáridas.

Lista de especies

Dispone de información de 2 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Agavaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/agavaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube