Accipitridae


Clasificación

Reino Animalia
Filum Chordata
Subfilum Vertebrata
Infrafilum Gnathostomata
Clase Aves
Subclase Passerae
Superorden Ciconiimorphae
Orden Falconiformes
Suborden Accipitri
Superfamilia Accipitroidea


Fotografías de Accipitridae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Accipitridae entre otras.

Descripción

Aves rapaces de tamaño medio a grande, de 28 a 114 cm, de color grisáceo o pardo, de cuello robusto y corto, con los orificios nasales muy separados, de pico ganchudo, alas redondeadas y anchas, con dedos en los extremos, aptas para remontarse.

Viven en parejas, y por lo general la hembra es algo mayor que el macho; son solitarias, y raramente se concentran en bandos, salvo los buitres. Son carnívoras, cazan mamíferos, aves, peces, reptiles e insectos y en contadas ocasiones recurren a la carroña. Elaboran sus nidos en variados lugares de gran tamaño, como oquedades, riscos o árboles; la puesta es como mucho de 5 huevos, generalmente uno al año. A esta familia pertenecen aves tan conocidas como las águilas, milanos, buitres, todas protegidas por la ley por el drástico descenso que sus poblaciones han sufrido en los últimos tiempos. En el mundo hay unoas 217 especies de las que sólo 19 pueden observarse en la Península.

 


Lista de especies

Dispone de información de 12 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Accipitridae (Chordata). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 14/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/accipitridae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube