Vaccinium ovatum

Clasificación y nomenclatura

Clasificación

, ,

Nombres vernáculos

inglés Evergreen Huckleberry, Florist's Huckleberry, Shot Huckleberry, Californian Huckleberry;


Etimología de Vaccinium
Del latín vaccinium, -(i)i n. = según parece, entre otras plantas pero de modo particular, los arándanos común y negro (Vaccinium myrtillus L. y V. uliginosum L.). En el Pseudo Dioscórides, nombre entre los romanos del gr. hyákinthos -varias plantas bulbosas difícilmente identificables-, palabra de la que vaccinium puede derivar por corrupción, si no es que ambas tienen origen común. Recientemente se ha dicho que vaccinium puede venir de baca (bacca), -ae f. = baya
Etimología de ovatum
Del lat. ovatus, -a, -um = ovado, que tiene figura de huevo [lat. ovum, -i n.] -en Botánica, se refiere siempre a órganos laminares-. En la Listera ovata (L.) R. Br. (Ophrys ovata L., Orchidaceae), por la forma de las hojas.


Distribución de Vaccinium ovatum

Mapa de distribución

Mapa elaborado en función de los datos procedentes de fotografías georreferenciadas, SINFLAC o datos bibliográficos. Las marcas hexagonales corresponden a citas extraídas automáticamente de GBIF.

autóctona [naturalizada] (ocasional) dudosa?

Ver retícula de GBIF

Usos medicinales

Carminativos Hipoglucémicos Astringentes Auxiliares para el parto Antisépticos

Beneficio terapéutico

Vaccinium ovatum tiene un beneficio terapéutico de 1 de 5.

asturnatura.com no se hace responsable de los efectos de un uso irresponsable de las plantas desde un punto de vista medicinal. Ante cualquier problema en su salud, recomendamos encarecidamente que consulte a un profesional de la medicina.

Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com



Citar como:

ISSN 1887-5068 "Vaccinium ovatum ". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 1/03/2021]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/vaccinium-ovatum.html>.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.