Urtica holosericea

Clasificación y nomenclatura

Clasificación

, ,

Nombres vernáculos

inglés Stinging Nettle;


Etimología de Urtica
Principalmente la ortiga (Urtica sp.), pero también las ortigas muertas (Lamium sp., labiadas)
Etimología de holosericea
Del gr. hólos, -ē, -on = íntegro, todo entero, por completo // bot., además, refiriéndose a los órganos laminares, tanto indiviso como de borde liso por completo -en oposición a dividido y a dentado, etc.-; neolat.? sericeus, -a, -um = de seda [lat. sericum, -i n.] // bot. seríceo, cubierto de pelo fino, generalmente corto y aplicado, que tiene un brillo semejante al de la seda. En la Ophrys holosericea (Burm. fil.) Greuter (Orchis holosericea Burm. fil., Orchidaceae), por el labelo, completamente velutino.


Distribución de Urtica holosericea

Mapa de distribución

Mapa elaborado en función de los datos procedentes de fotografías georreferenciadas, SINFLAC o datos bibliográficos. Las marcas hexagonales corresponden a citas extraídas automáticamente de GBIF.

autóctona [naturalizada] (ocasional) dudosa?

Ver retícula de GBIF

Usos medicinales

Alternativos Antiasmáticos Expectorantes Antiespasmódicos Anticaspa

Beneficio terapéutico

Urtica holosericea tiene un beneficio terapéutico de 2 de 5.

asturnatura.com no se hace responsable de los efectos de un uso irresponsable de las plantas desde un punto de vista medicinal. Ante cualquier problema en su salud, recomendamos encarecidamente que consulte a un profesional de la medicina.

Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com



Citar como:

ISSN 1887-5068 "Urtica holosericea ". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 3/03/2021]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/urtica-holosericea.html>.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.