Triodia sylvina (Linnaeus, 1761)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Familia Hepialidae, Género Triodia

inglés Orange swift;
Lepidópteros. Las mariposas

Triodia sylvina (Linnaeus, 1761)
Hepialus sylvina (Linnaeus, 1761)

Fotografías de Triodia sylvina

Puedes ver 1 fotografías de Triodia sylvina en su galería de fotos

Descripción de Triodia sylvina

Mariposa con una envergadura alar de 26-40 mm en el macho y de 30-50 mm en las hembras. Sus antenas son de color marrón y lobuladas, con una longitud de aproximadamente 4 mm. Esta polilla presenta dimorfismo sexual, no sólo debido al tamaño, sino también al color. El macho tiene el primer par de alas con coloración totalmente anaranjada, con dos lineas blancas en forma de V, y el segundo de coloración marrón oscuro. La hembra tiene una coloración más apagada.

Imagen de Triodia sylvina

ASTURIAS, Alrededores de La Castañalona, Piedras Blancas.. © José Rafael González López

Hábitat y ecología de Triodia sylvina

Vive en jardines, bosques y zonas herbosas. Vuela de julio a septiembre. Sus larvas se alimentan de las raices de varias plantas entre las que se pueden citar Taraxacum, Humulus lupulus, Rumex, Plantago y varios helechos.

Distribución de Triodia sylvina