Tremella karstenii Hauerslev

Reino Fungi, División Basidiomycota, Subfilum Agaricomycotina, Clase Tremellomycetes, Subclase Incertae sedis, Orden Tremellales, Familia Tremellaceae, Género Tremella

Tremella karstenii Hauerslev, Mycotaxon 72: 480 (1999) [Ver pdf]
Tremella juniperina P. Karst., Fungi Fenniae Exsiccati, Fasc. 9: no. 812 (1869)

Nueva cita de Tremella karstenii.

Publicado en el número 143 de asturnatura.com (03/09/2007). Ver pdf

Fotografías de Tremella karstenii

Puedes ver 2 fotografías de Tremella karstenii en su galería de fotos

Descripción de Tremella karstenii

Macroscopía: fructificaciones gelatinosas, pustulosas, de 1 - 2 mm de diámetro, hialinos cuando están frescos, pruinosos, con la superficie lisa o algo ondulada, de color amarillo claro, semitranslúcidos y apenas visibles por su pequeño tamaño.

Macroscopía: hifas hialinas, de 2 a 2.5 µm de diámetro, con fíbulas. Basidios de esféricos a ovoides, de 9 - 12 x 6.5 - 11 µm, con 2 - 4 células; esterigmas finos, de hasta 45 µm de longitud. Esporas hialinas, de esféricas a subglobosas, de 4 - 6 x 3.5 - 6 µm, con un pequeño apículo; forma esporas secundarias y también conidios subglobosos, de 3.5 - 6 µm, con la pared algo engrosada y ligeramente cianófilos.

Mycotaxon 72: 482 (1999)

Imagen de Tremella karstenii

, . © Enrique Rubio Domínguez

Hábitat y ecología de Tremella karstenii

Parasita las fructificaciones de un ascomycete llamado Colpoma juniperi que, a su vez, se desarrolla sobre las ramas de algunos enebros (Juniperus communis subsp. nana).

Distribución de Tremella karstenii

Apículo
Punta corta, mucrón.
Conidio
En algunos hongos y líquenes, cada una de las esporas no flageladas o aplanosporas formadas de manera continua por estrangulación exógena o gemaciones sucesivas en el exterior de una célula conidiógena (productora de conidios) o de un conidióforo. Se trata de esporas exógenas.

asturnatura.com "Tremella karstenii Hauerslev". Asturnatura.com [en línea]. Num. 332, 08/08/2011 [consultado el: 27/11/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/tremella-karstenii.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf