Spilosoma lubricipeda Linnaeus, 1758

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Superfamilia Noctuoidea, Familia Arctiidae, Género Spilosoma

Armiño blanco

Ingl: White Ermine;

Spilosoma lubricipeda (Linnaeus, 1758). Syst. Nat. I: 505[Ver pdf] [consultar]

Puedes ver 2 fotografías de Spilosoma lubricipeda en su galería de fotos

El armiño blanco es una mariposa con una longitud de alas de 34 - 48 mm, con un patrón muy variable, desde alas completamente blancas a fuertemente pobladas con puntos negros. Las alas anteriores a menudo presentan uno o varios puntos negros, raramente carecen de ellos. Las antenas muestran unas ramas largas, de 3 a 5 veces el diámetro del eje de la antena

Imagen de Spilosoma lubricipeda

Fotografía de Jorge Valella Robledo

El armino blanco vuela desde mayo a septiembre dependiendo de la localización. Al presentar sustancias tóxicas, no entran dentro de la dieta de las aves. La larva se alimenta de Cytisus scoparius, Medicago sativa, Echium vulgare y Taraxacum officinale, entre otras.

Fallopia japonica
hojaspolífago-

Aparece en el cinturón de clima templado de Eurasia, desde Europa hasta Kazakhstan y el SO de Siberia a China, Korea y Japón.

asturnatura.com "Spilosoma lubricipeda Linnaeus, 1758". Asturnatura.com [en línea]. Num. 433, 15/07/2013 [consultado el: 24/02/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/spilosoma-lubricipeda.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf