Sedum stellatum L.

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Rosales, Familia Crassulaceae, Género Sedum

Sedum stellatum L., Sp. Pl. : 431 (1753)
Habitat in Italia, Gallia, Helvetia
Etimología de Sedum
Del latín sedum, -i n. = nombre de diversas crasuláceas, como de la siempreviva mayor (Sempervivum tectorum L.) o de la siempreviva menor (Sedum acre L. y S. album L.), etc. A pesar de la afirmación de muchos autores, incluso la del latino Festo, sedum no tiene relación con el lat. sedo (sedare) (mitigar, calmar, apaciguar), ni con el lat. sedeo (sedere) (sentarse, estar sentado), y las explicaciones en ambos sentidos son fantasiosas.
Etimología de stellatum
Del latín stellatus, -a, -um = estrellado, tachonado de estrellas, etc. (participio pasivo del verbo lat. stello, estrellar; lat. stella, -ae f. = estrella, etc.) // bot. estrellado, en figura de estrella

Distribución de Sedum stellatum

"Sedum stellatum L.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 22/10/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/sedum-stellatum.html>.