Scabiosa andryalifolia (Pau) Devesa

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Dipsacales, Familia Dipsacaceae, Género Scabiosa

Scabiosa andryalifolia (Pau) Devesa in Lagascalia 12: 172 (1984)
Scabiosa tomentosa var. andryalifolia Pau, Carta Bot. 4: 5 (1907)
Sierra de Segura, lieux arides et calcaires, 1700 mètres. Juillet
Etimología de Scabiosa
Del latín medieval scabiosa herba o, simplemente, scabiosa, -ae f. = diversas plantas, como la escabiosa -Scabiosa columbaria L., Dipsacaceae, etc.- que supuestamente servían para curar la sarna -lat. scabiosus, -a, -um = áspero, etc. // sarnoso; lat. scabies, -ei f. = aspereza, etc. // sarna-; según algunos, el nombre aludiría tan solo a la aspereza del indumento de las referidas plantas.
Etimología de andryalifolia
Del latín bot. Andryala, -ae f. = según Linneo -creador del género-, en su Philosophia botanica (1751), del gr. anēr, andrós m. = hombre, macho // bot. masculino o relativo a los estambres; y gr. álē, -ēs f. = vagar errante // extravío de la mente, desvarío (sin que indique su autor las razones de tal composición); lat. folium, -ii n. = hoja.

Distribución de Scabiosa andryalifolia

"Scabiosa andryalifolia (Pau) Devesa". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 19/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/scabiosa-andryalifolia.html>.