Saxifraga oppositifolia L.


Clasificación y nomenclatura

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Rosales, Familia Saxifragaceae, Género Saxifraga


Publicación original
Saxifraga oppositifolia L., Sp. Pl. 402 (1753)
Ind. loc.
Habitat in rupibus Alpinum
Etimología de Saxifraga
Saxífraga, -ae f. - lat. saxifraga (-frega, -fragia), -ae f. y saxifragum, -i n. = nombre de varias plantas empleadas para disolver los cálculos -en Plinio, entre otras, el culantrillo de pozo (Adiantum capillus-veneris L., adiantáceas) y el culantrillo negro (Asplenium adiantum-nigrum L., aspleniáceas)-. Entre tales plantas no parece que se encontraban las que actualmente se incluyen en el género Saxifraga que Linneo tomó de Tournefort -lat. saxum, -i. n. = peñasco, roca, piedra; lat. frango = quebrantar, romper, hacer pedazos.

Fotografías de Saxifraga oppositifolia

Puedes ver 3 fotografías de Saxifraga oppositifolia en su galería de fotos



Clave de identificación

1. Hojas de los tallos estériles opuestas y decusadas; hojas de los tallos floríferos generalmente opuestasSaxifraga oppositifolia subsp. oppositifolia
 -  Hojas alternas en la mayor parte de los tallos estériles; hojas de los tallos floríferos alternasSaxifraga oppositifolia subsp. paradoxa

Distribución de Saxifraga oppositifolia

Distribución por países

Mapa elaborado en función de los datos procedentes de EuroMed PlantBase y datos bibliográficos. Las marcas hexagonales corresponden a citas extraídas automáticamente de GBIF.

autóctona [naturalizada] (ocasional) dudosa?


Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com



Citar como:

"Saxifraga oppositifolia L.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 21/10/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/saxifraga-oppositifolia.html>.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube