Saxifraga oppositifolia L.

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Rosales, Familia Saxifragaceae, Género Saxifraga

Saxifraga oppositifolia L., Sp. Pl. 402 (1753)
Habitat in rupibus Alpinum
Etimología de Saxifraga
Saxífraga, -ae f. - lat. saxifraga (-frega, -fragia), -ae f. y saxifragum, -i n. = nombre de varias plantas empleadas para disolver los cálculos -en Plinio, entre otras, el culantrillo de pozo (Adiantum capillus-veneris L., adiantáceas) y el culantrillo negro (Asplenium adiantum-nigrum L., aspleniáceas)-. Entre tales plantas no parece que se encontraban las que actualmente se incluyen en el género Saxifraga que Linneo tomó de Tournefort -lat. saxum, -i. n. = peñasco, roca, piedra; lat. frango = quebrantar, romper, hacer pedazos.

Fotografías de Saxifraga oppositifolia

Puedes ver 3 fotografías de Saxifraga oppositifolia en su galería de fotos

1. Hojas de los tallos estériles opuestas y decusadas; hojas de los tallos floríferos generalmente opuestasSaxifraga oppositifolia subsp. oppositifolia
 -  Hojas alternas en la mayor parte de los tallos estériles; hojas de los tallos floríferos alternasSaxifraga oppositifolia subsp. paradoxa

Distribución de Saxifraga oppositifolia

"Saxifraga oppositifolia L.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 21/10/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/saxifraga-oppositifolia.html>.