Saxifraga oppositifolia subsp. paradoxa D.A. Webb

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Rosales, Familia Saxifragaceae, Género Saxifraga, Especie Saxifraga oppositifolia

Saxifraga oppositifolia subsp. paradoxa D.A. Webb in Bot. J. Linn. Soc. 95: 237 (1987)
Above Héas, towards Cirque de Troumouse, Hautes-Pyrenées, France
Etimología de Saxifraga
Saxífraga, -ae f. - lat. saxifraga (-frega, -fragia), -ae f. y saxifragum, -i n. = nombre de varias plantas empleadas para disolver los cálculos -en Plinio, entre otras, el culantrillo de pozo (Adiantum capillus-veneris L., adiantáceas) y el culantrillo negro (Asplenium adiantum-nigrum L., aspleniáceas)-. Entre tales plantas no parece que se encontraban las que actualmente se incluyen en el género Saxifraga que Linneo tomó de Tournefort -lat. saxum, -i. n. = peñasco, roca, piedra; lat. frango = quebrantar, romper, hacer pedazos.

Distribución de Saxifraga oppositifolia subsp. paradoxa

Plantas medicinales: El Dioscórides renovado
Claves Ilustradas De La Flora Del Pais Vasco Y Territorios limítrofes
Enciclopedia de plantas medicinales
Árboles en España. Manual de identificación

"Saxifraga oppositifolia subsp. paradoxa D.A. Webb". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 20/01/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/saxifraga-oppositifolia-subsp-paradoxa.html>.