Saxifraga cotyledon L.

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Rosales, Familia Saxifragaceae, Género Saxifraga

Saxifraga cotyledon L., Sp. Pl. 398 (1753)
Habitat in Alpibus Europae
Etimología de Saxifraga
Saxífraga, -ae f. - lat. saxifraga (-frega, -fragia), -ae f. y saxifragum, -i n. = nombre de varias plantas empleadas para disolver los cálculos -en Plinio, entre otras, el culantrillo de pozo (Adiantum capillus-veneris L., adiantáceas) y el culantrillo negro (Asplenium adiantum-nigrum L., aspleniáceas)-. Entre tales plantas no parece que se encontraban las que actualmente se incluyen en el género Saxifraga que Linneo tomó de Tournefort -lat. saxum, -i. n. = peñasco, roca, piedra; lat. frango = quebrantar, romper, hacer pedazos.

Distribución de Saxifraga cotyledon

"Saxifraga cotyledon L.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 26/05/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/saxifraga-cotyledon.html>.