Saxifraga camposii subsp. leptophylla (Willk.) D.A. Webb

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Rosales, Familia Saxifragaceae, Género Saxifraga, Especie Saxifraga camposii

Saxifraga camposii subsp. leptophylla (Willk.) D.A. Webb in Feddes Repert. Spec. Nov. Regni Veg. 68: 204 (1963)
Saxifraga camposii var. leptophylla Willk. in Willk. & Lange@@, Prodr. Fl. Hispan. 3: 113 (1874), p.p.
...in regno Granat. (Sierra de Maria et La Sagra ad alt. 5000–6500’ , Wk. 1845, Fk., 1852) et Legion. (Pico de las Corvas pr. Convento de Arvas, BOURG.!)
Etimología de Saxifraga
Saxífraga, -ae f. - lat. saxifraga (-frega, -fragia), -ae f. y saxifragum, -i n. = nombre de varias plantas empleadas para disolver los cálculos -en Plinio, entre otras, el culantrillo de pozo (Adiantum capillus-veneris L., adiantáceas) y el culantrillo negro (Asplenium adiantum-nigrum L., aspleniáceas)-. Entre tales plantas no parece que se encontraban las que actualmente se incluyen en el género Saxifraga que Linneo tomó de Tournefort -lat. saxum, -i. n. = peñasco, roca, piedra; lat. frango = quebrantar, romper, hacer pedazos.
Etimología de leptophylla
Del gr. leptóphyllos, -on = de hojas delgadas

Hábitat y ecología de Saxifraga camposii subsp. leptophylla

Distribución de Saxifraga camposii subsp. leptophylla

1. Lugar: Lúcar
    Fecha de observación : 06/09/2007; Fecha de publicación : 31/03/2018

"Saxifraga camposii subsp. leptophylla (Willk.) D.A. Webb". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 19/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/saxifraga-camposii-subsp-leptophylla.html>.