Saxifraga camposii subsp. camposii Boiss. & Reut.

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Rosales, Familia Saxifragaceae, Género Saxifraga, Especie Saxifraga camposii

Saxifraga camposii subsp. camposii Boiss. & Reut., Pugill. Pl. Afr. Bor. Hispan. 47 (1852)
Hab. in rupibus montis Sierra de Loja regni Granatensis ubi detexit amiciss. Don Pedro del Campo Granatensis, anno 1849
Etimología de Saxifraga
Saxífraga, -ae f. - lat. saxifraga (-frega, -fragia), -ae f. y saxifragum, -i n. = nombre de varias plantas empleadas para disolver los cálculos -en Plinio, entre otras, el culantrillo de pozo (Adiantum capillus-veneris L., adiantáceas) y el culantrillo negro (Asplenium adiantum-nigrum L., aspleniáceas)-. Entre tales plantas no parece que se encontraban las que actualmente se incluyen en el género Saxifraga que Linneo tomó de Tournefort -lat. saxum, -i. n. = peñasco, roca, piedra; lat. frango = quebrantar, romper, hacer pedazos.

Distribución de Saxifraga camposii subsp. camposii

"Saxifraga camposii subsp. camposii Boiss. & Reut.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 19/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/saxifraga-camposii-subsp-camposii.html>.