Sanguisorba hybrida (L.) Font Quer

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Rosales, Familia Rosaceae, Género Sanguisorba

Sanguisorba hybrida (L.) Font Quer, Index Sem. Hort. Bot. Barcinon. 1927: 7 (1928)
Poterium agrimonioides L. ex Spach in Ann. Sci. Nat., Bot. ser. 3 5: 40-41 (1846), nom. illeg.
Habitat Monspelii
Etimología de Sanguisorba
Del latín medieval sanguisorba, -ae f. = nombre de la pimpinela o sanguisorba mayor (Sanguisorba officinalis L.) y de la pimpinela o sanguisorba menor (S. minor Scop.). Según la mayoría de los autores, del lat. sanguis, -inis m. = sangre y lat. sorbo (sorbeo) = sorber, por las propiedades hemostáticas de las pimpinelas; pero quizá más bien relacionado con el nombre antiguo en Italia de las plantas mencionadas, sorbastrella, el que casi coincide con el de los serbales de hoja dividida, sorbastrello o sorbestrello, cuyas hojas en algo recuerdan a las de las pimpinellas -lat. sorbus(sorvus), -i f. = principalmente el serbal común, Sorbus domestica L. (rosáceas); lat. -aster, -astra, -astrum = sufijo que indica no genuino, silvestre, etc.; lat. -ella, -ellae f. = sufijo de diminutivo.
Etimología de hybrida
Del lat. hybridus, -a, -um = híbrido [lat. hybrida(hibrida), -ae m./f. = cruce de cerda y jabalí, o engendrado por dos especies de animales diferentes, siendo el uno de raza doméstica, y el otro de raza salvaje // hijo de padres de diversos países o de diversa condición].

Distribución de Sanguisorba hybrida

"Sanguisorba hybrida (L.) Font Quer". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 18/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/sanguisorba-hybrida.html>.