Sacculina carcini


Clasificación y nomenclatura

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Crustacea, Clase Thecostraca, Subclase Cirripedia, Superorden Rhizocephala, Orden Kentrogonida, Familia Sacculinidae, Género Sacculina

Ingl: Parasitic barnacle;



Descripción de Sacculina carcini

Especie parásita, de hasta 26 mm de longitud, con el cuerpo en forma de saco, con una apertura y un pedúnculo con el que se fija a su hospedador situados de forma opuesta; a los lados de la apertura hay una especie de hombros, siendo el derecho más elevado que el izquierdo.

Imagen de Sacculina carcini

.
Fotografía de

Hábitat y ecología de Sacculina carcini

Vive en el abdomen de Carcinus maenas, más raramente en Necora puber. Se distingue de los huevos por tener una textura lisa.

Distribución de Sacculina carcini

Distribución por países

Mapa elaborado en función de los datos procedentes de EuroMed PlantBase y datos bibliográficos. Las marcas hexagonales corresponden a citas extraídas automáticamente de GBIF.

autóctona [naturalizada] (ocasional) dudosa?


Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Especie
Categoría taxonómica de jerarquía inferior al género o subgénero.
Hospedador
Organismo parasitado.
Opuesto
Hojas u órganos insertados a uno y otro lado del tallo en el mismo nudo.
Parásito
Organismo que vive sobre otro, el hospedador, tomando de él las sustancias que necesita para vivir y perjudicándolo.
Pedúnculo
Estructura que sirve de soporte; en los peces parte del cuerpo del pez situada entre aleta caudal y la anal. En las plantas, rabillo de una flor solitaria o inflorescencia. Órgano de fijación al sustrato de los cirrípedos del orden Peduncula (percebes).


Citar como:

asturnatura.com "Sacculina carcini ". Asturnatura.com [en línea]. Num. 39, 07/03/05 [consultado el: 22/07/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/sacculina-carcini.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube