Ramphogordius sanguineus (Rathke, 1799)

Reino Animalia, Filum Nemertina, Clase Anopla, Orden Heteronemertea, Familia Lineidae, Género Ramphogordius

Ramphogordius sanguineus (Rathke, 1799)

Fotografías de Ramphogordius sanguineus

Puedes ver 3 fotografías de Ramphogordius sanguineus en su galería de fotos

Hábitat y ecología de Ramphogordius sanguineus

Distribución de Ramphogordius sanguineus

- Nemerteans. . Gibson, R.. 1994. Synopses of the British Fauna (New Series), nº 24 (2º edición). University Press, Cambridge, 212 pp.
- Junoy J & Herrera-Bachiller A. (2009). Los nemertinos del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Proyectos de investigación en parques nacionales: 2006-2009..
- Guy Vernet y Nuria Anadón. (1991). Continental shelf and littoral nemerteans from the North and North-west Spanish Atlantic coast. Cahiers de Biologie Marine, 32, 45-56..
- Sundberg, P., Gibson, R. y Olsson, U. 2003. Phylogenetic analysis of a group of palaeonemerteans (Nemertea) including two new species from Queensland and the Great Barrier Reef, Australia. Zoologica Scripta, 32, 279–296.
- Beckers P, Loesel R, Bartolomaeus T (2013) The nervous systems of basally branching Nemertea (Palaeonemertea). PLoS ONE, 8(6): e66137 doi: 10.1371/journal.pone.0066137.
- Gibson R (1995) Nemertean genera and species of the world: an annotated checklist of original names and description citations, synonyms, current taxonomic status, habitats and recorded zoogeographic distribution. J Nat Hist 29: 271–562.
- Herrera-Bachiller A, Fernández-Álvarez FÁ, Junoy J (2015) A taxonomic catalogue of the nemerteans (Phylum Nemertea) from Spain and Portugal. Zool Sci 32: 507–522.
- Hubrecht AAW (1879) The genera of European nemerteans critically revised, with description of several new species. Note Leyden Mus 1: 193–232.
- Kajihara H (2007) A taxonomic catalogue of Japanese nemerteans (phylum Nemertea). Zool Sci 24(4): 287-326.

"Ramphogordius sanguineus (Rathke, 1799)". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 18/08/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/ramphogordius-sanguineus.html>.