Pyrgomorpha conica (Olivier, 1791)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Orthoptera, Suborden Caelifera, Familia Acrididae, Género Pyrgomorpha

Pyrgomorpha conica (Olivier, 1791). Encyclopédie méthodique. Histoire naturelle. Entomologie, ou histoire naturelle des crustacés, des arachnides et des insectes, 6:230[Ver pdf] [consultar]

Acridium conicum Olivier, 1791. Encyclopédie méthodique. Histoire naturelle. Entomologie, ou histoire naturelle des crustacés, des arachnides et des insectes, 6:230
Provinces méridionales de la France.
Etimología de conica
Del gr. kōnikós, -ē´, -ón = cónico, de figura de cono [gr. kônos, -ou m.]. En la Orchis conica Willd. (Orchidaceae), por la forma de la inflorescencia.
Saltamontes y afines

Fotografías de Pyrgomorpha conica

Puedes ver 1 fotografías de Pyrgomorpha conica en su galería de fotos

Descripción de Pyrgomorpha conica

Saltamontes que, como su nombre indica, presenta una cabeza cónica, alargada, y su frente, vista de lado, un perfil cóncavo. Los machos miden de 15 a 18 mm, y las hembras de 22 a 30 mm. Los adultos son de color pardo, gris variegado o verde; a menudo presentan una banda longitudinal blanca que se extiende desde el ojo hasta el tórax y en la cara externa de los fémures posteriores. Las antenas son cortas, anchas y aplanadas en la base. Tienen las tegminas largas y estrechas; las alas son transparentes, a veces ligeramente rosadas en la base. Aunque tienen alas no suelen volar y los machos no emiten estridulación.

Imagen de Pyrgomorpha conica

Murcia, Cartagena, MANGA DEL MAR MENOR, LA, La Manga, 07/04/2017.

Hábitat y ecología de Pyrgomorpha conica

Vive en zonas con manchas de suelo abierto, a menudo entremezcladas con una vegetación de mayor crecimiento, como áreas de grava a lo largo de ríos, barrancos (Islas Canarias), dunas o pastizales pedregosos.

Distribución de Pyrgomorpha conica

Zona mediterránea y Canarias.

Murcia