Pyrenopeziza digitalina (W. Phillips) Sacc.

Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Leotiomycetes, Subclase Leotiomycetidae, Orden Helotiales, Familia Dermateaceae, Género Pyrenopeziza

Pyrenopeziza digitalina (W. Phillips) Sacc., Syll. fung. (Abellini) 8: 358 (1889)

Puedes ver 2 fotografías de Pyrenopeziza digitalina en su galería de fotos

Hongo que forma cuerpos fructíferos o ascomas de hasta 1.5 mm de diámetro, sésiles, con forma de disco, errumpentes, que tienen la parte fértil o himenio grisáceo y el margen más claro, pálido o blanquecino. En ellos hay esporangios de tipo asco que producen esporas hialinas, de 5 - 7 x 1.5 - 2 micras.

Imagen de Pyrenopeziza digitalina

Crece cerca de la base de la dedalera (Digitalis purpurea).

Digitalis purpurea
dead stemscommon

Ascoma
Cuerpo fructífero de los ascomicetes y que contiene sus ascos o esporangios.

asturnatura.com "Pyrenopeziza digitalina (W. Phillips) Sacc.". Asturnatura.com [en línea]. Num. 156, 01/12/07 [consultado el: 20/04/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/pyrenopeziza-digitalina.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf