Pseudoips prasinana (Linnaeus, 1758)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Superfamilia Noctuoidea, Familia Noctuidae, Género Pseudoips

Pseudoips prasinana subsp. prasinana (Linnaeus, 1758)

Artrópodos

Hábitat y ecología de Pseudoips prasinana

Quercus robur
-monófago--
Betula pubescenshojaspolífago-
Betula pendula
hojaspolífago-

Distribución de Pseudoips prasinana

- Noctuinae I. . Fibiger, M.. 1990. Noctuidae Eurpaeae. Vol. 1: 208, 16pl col. Mapas de distribución de cada especie. Texto bilingüe Francés/Inglés.
- Noctuinae II. . Fibiger, M.. 1993. Noctuidae Europaeae. Vol. 2: 230, 11pl.col. Mapas de distribución de cada especie. Texto bilingüe Francés/Inglés.
- Hadeninae 1. . Hacker, H. y Hreblay, M.. 2002. Noctuidae Europaeae. Vol. 4. 400 pags, 15 láminas color, mapas. Fotos de genitalias masculinas y femeninas de todas las especies.
- Hadeninae II. . Fibiger, M. y otros. 2001. Noctuidae Europaea, Vol. 5. 452 págs, 21 láminas color, 387 fotos b/n genitalias, tapas duras.
- Cuculliinae I. . Fibiger M. y otros. 1994. Noctuidae Europaeae. Vol. 6. 282, 218 figs genitalias b/n, 10pl.color. Mapas de distribución de cada especie. Texto bilingüe Francés/Inglés.
- Cuculliinae II. . Fibiger M. y otros.. 1995. Noctuidae Europaeae. Vol. 7. 224, 182 figs. 4 pl.color. Formato grande, tapas duras. Figuras b/n genitalias; mapas de distribución de cada especie. Texto bilingüe Francés/Inglés.
- Apameini. . Zilli, Ronkay y Fibiger, M.. 2005. Noctuidae Europaeae. Vol. VIII. 323 pags, 14 láminas fotos color (habitus), 1 lámina fotos habitats, 247 fotos b/n genitalias, mapas, tapas duras.
- Amphipyrinae, Condicinae, Eriopinae, Xyleninae, Caradrinini. . Fibiger, M. y Hacker, H.. 2008. Noctuidae Europaeae. Vol. IX. 410 pags, 12 láminas fotos y 92 de genitalias; mapas.
- Catocalinae, Plusiinae. . Goater, B.L., Ronkay y Fibiger, M.. 2003. Noctuidae Europaeae. Vol. X. 400 pags, 16 láminas color, 332 fotos de genitalias masculinas y femeninas, mapas, tapas duras. Texto en Inglés.
- Nolinae (s.l.): Heliothinae, Metoponinae, Eustrothiinae, Bagisarinae, Pantheinae, Raphainae, Dilobinae, Acronyctinae & Bryophilinea. . Fibiger, Ronkay, Steiner y Zilli. 2009. Noctuidae Europaeae. Vol. 11. 400 pags, 13 láminas color, 400 fotos genitalias, tapas duras. Incluye 160 especies.

"Pseudoips prasinana (Linnaeus, 1758)". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 27/05/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/pseudoips-prasinana.html>.