Potamogeton gramineus L.

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Liliopsida, Orden Najadales, Familia Potamogetonaceae, Género Potamogeton

Potamogeton gramineus L., Sp. Pl. 127 (1753)
Habitat in Europae fossis & paludibus
Etimología de Potamogeton
Del griego potamogeítōn, -onos m.; lat. potamogiton, -(onis) m. (en otras lecturas, potamogeton) = en Dioscórides, planta de hojas parecidas a las del teŷtlon, y en Plinio, a las de la beta -en ambos casos, principalmente, la acelga (Beta gr. vulgaris L., Chenopodiaceae)-, vellosas y que apenas sobresalen del agua -del gr. potamós, -oû m. = río, etc.; gr. geítōn, -on = vecino, próximo, cercano-; suponen algunos autores que tal nombre se aplicó en especial a una espiga de agua -Potamogeton sp. pl., Potamogetonaceae, como el P. natans L.-; y otros, que a la Ottelia alismoides (L.) Pers. (Stratiotes alismoides L., Hydrocharitaceae)
Etimología de gramineus
Del lat. gramineus, -a, -um = de césped, cubierto de hierba // bot. plantas que se parecen a las gramíneas.

Fotografías de Potamogeton gramineus

Puedes ver 1 fotografías de Potamogeton gramineus en su galería de fotos

Hábitat y ecología de Potamogeton gramineus

Distribución de Potamogeton gramineus

Madrid

1. Lugar: San Lorenzo del Escorial; Zarzalejo
    Fecha de observación : 02/08/1988

Palencia

1. Lugar: Embalse, ermita de Llano, AGUILAR DE CAMPOO
    Fecha de observación : 15/08/2018; Fecha de publicación : 19/04/2020
    Hábitat: Embalse
    Proporcionado por: Andrés Saiz Bolado

- Castroviejo Bolibar, Santiago & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. XVII. Butomaceae-Juncaceae, 2010.

"Potamogeton gramineus L.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 25/10/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/potamogeton-gramineus.html>.