Podisma pedestris (Linnaeus, 1758)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Orthoptera, Suborden Caelifera, Familia Acrididae, Género Podisma
Saltamontes y afines

Podisma pedestris (Linnaeus, 1758)

Fotografías de Podisma pedestris

Puedes ver 2 fotografías de Podisma pedestris en su galería de fotos

Descripción de Podisma pedestris

Saltamontes de montaña con un tamaño de 17 a 25 mm de longitud los machos y de 24 a 30 las hembras. La coloración corporal básica varía de amarillo a gris a naranja marrón, con rayas trasversales negras y amarillas en los lados del abdomen, teniendo los machos colores más brillantes e intensos y marcas negras más extensas que las hembras. Presentan una franja longitudinal oscura desde el ojo hasta el pronoto. El escudete tiene tres carenas longitudinales, una central y dos laterales. Las patas posteriores tienen el fémur de color rojizo, mientras que las tibias son azuladas con espinas blancas. En ambos sexos, las alas son vestigiales, ovales; no obstante algunos pocos ejemplares tienen alas bien desarrolladas aptas para el vuelo.

Imagen de Podisma pedestris

LLEIDA, ESPOT, Alrededores del refugio de les Amitges. © José Rafael González López

Hábitat y ecología de Podisma pedestris

Vive en pastos secos subalpinos, pendientes rocosas, claros de bosques, donde se alimenta de plantas herbáceas.

Distribución de Podisma pedestris

Lleida

1. Lugar: Alrededores del refugio de les Amitges, ESPOT
    Fecha de observación : 18/07/2017; Fecha de publicación : 25/12/2017
    Hábitat: Pastizal alta montaña

- Atlas dels Ortòpters de Catalunya/ Atlas de los Ortópteros de Cataluña/ Atlas of Orthoptera of Catalonia.. . Josep María Olmo-Vidal. . 2002. Generalitat de Catalunya. Departament de Medioambient. 243

Carena
Canto de un órgano folioso plegado sobre si mismo. Conjunto de los dos pétalos inferiores de las flores de las leguminosas o pétalo inferior d las polígalas.
Vestigial