Phyteuma globulariifolium Sternb. & Hoppe

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Campanulales, Familia Campanulaceae, Género Phyteuma

Phyteuma globulariifolium Sternb. & Hoppe in Denkschr. Königl.-Baier. Bot. Ges. Regensburg 1(2): 100 (1818)
Habitat in alpibus salisburgensibus, Hirscharl, Radhausberg, Nafsfeld
Etimología de Phyteuma
Phytéuma, (-atis) n. - gr. phýteuma, -atos n.; lat. phyteuma, (-atis) n. = en Dioscórides y Plinio, según parece, la gualdilla (Reseda Phyteuma L., Resedáceas). El género fue establecido por Linneo para plantas que nada tienen que ver con la dicha y explica posteriormente -cf. Philosophia botanica... (1751)- que la palabra está relacionada con gr. phyteúo = plantar, engendrar -gr. phýteuma, -atos n. = lo que está plantado, planta, árbol, etc.

Distribución de Phyteuma globulariifolium

- Campanulaceae Juss. F. Sales, I.C. Hedge, S. Castroviejo & J.J. Aldasoro. En Paiva, Jorge Américo Rodrigues & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. XIV. Myoporaceae-Campanulaceae, 2001.

"Phyteuma globulariifolium Sternb. & Hoppe". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 14/10/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/phyteuma-globulariifolium.html>.