Parazoanthus anguicomus

Clasificación y nomenclatura

Reino Animalia, Filum Cnidaria, Clase Anthozoa, Subclase Hexacorallia, Orden Zoanthidea, Familia Parazoanthidae, Género Parazoanthus


Fotografías

Puedes ver 2 fotografías de Parazoanthus anguicomus en su galería de fotos



Descripción

Pólipos de hasta 25 cm de altura y 7 mm de anchura, conectados por estolones laminares delgados. Cada pólipo posee entre 34 y 44 tentáculos distribuidos en 2 círculos concéntricos alrededor de la boca. Son de color blanquecino más o menos manchado y con tonos rosados si las gónadas están maduras.

Imagen de Parazoanthus anguicomus

Cabo Peñas.
Fotografía de Ricardo Roberto Fernández

Hábitat y ecología

Vive en sustratos orgánicos como esponjas, ascidias, tubos de poliquetos, corales muertos y también en inorgánicos como las rocas y grietas de las mismas. Entre 20 y 400 m de profundidad, en zonas umbrías preferentemente. No forma densas agrupaciones como otras especies del género sino que aparece uniformemente disperso en las superficies que ocupa.

Datos obtenidos de:
- 2 fotografías de la galerías de naturaleza.
- 0 poblaciones georreferenciadas en SINFLAC.

Distribución

Desde Escocia al Cantábrico, poco abundante, estando sus poblaciones muy dispersas.

Especies similares

Parazoanthus axinellae





Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Gónadas
Órganos sexuales encargados de la producción de gametos.
Laminar
De forma extendida y de poco grosor, como las hojas de la mayoría de las plantas.
Pólipo
Es la fase bentónica de los cnidarios.


Citar como:

asturnatura.com "Parazoanthus anguicomus ". Asturnatura.com [en línea]. Num. 78, 28/02/06 [consultado el: 19/02/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/parazoanthus-anguicomus.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube