Paidiscura pallens (Blackwall, 1834)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Chelicerata, Clase Arachnida, Orden Araneae, Suborden Araneomorphae, Familia Theridiidae, Género Paidiscura
Arañas y similares

Paidiscura pallens (Blackwall, 1834). Characters of some undescribed genera and species of Araneidae. In: Blackwall, J. (ed.) Researches in zoology, illustrative of the manners and economy of animals; with descriptions of numerous species new to naturalists; accompanied by plates. Simpkin and Marshall, London, pg. 357 [Ver pdf]
Theridion pallens Blackwall, 1834. Characters of some undescribed genera and species of Araneidae.
It was taken in June, 1834, on iron rails at Crumpsall Hall
Etimología de pallens
Del lat. pallens, -entis = que palidece, descolorido, etc. En la Orchis pallens L. (Orchidaceae), por las flores, de un amarillo ± pálido.

Fotografías de Paidiscura pallens

Puedes ver 3 fotografías de Paidiscura pallens en su galería de fotos

Descripción de Paidiscura pallens

Imagen de Paidiscura pallens

HUESCA, CANFRANC, ESTACION, Alrededores de la estación. © José Rafael González López

Hábitat y ecología de Paidiscura pallens

Su saco de huevos, de color blanco puro, es más grande que la hembra y es muy característico presentando una serie de proyecciones puntiagudas que hacen que se le denomine tipo sputnik; ningún otro saco de huevos de araña se le parece.

Distribución de Paidiscura pallens

Desde Europa y Argelia al sur de Siberia.

Huesca

1. Lugar: Alrededores de la estación, CANFRANC, ESTACION
    Fecha de observación : 24/07/2019; Fecha de publicación : 22/10/2019
    Hábitat: Pista en pinar con árboles caducifolios en el margen
    Comentarios: Araña pequeña, con un tamaño de 1,2 a 1,4 mm en los machos, y de 1,7 a 2mm en las hembras. Presenta variabilidad en la coloración y patrón, pero generalmente es de colores pálidos (de ahí su nombre); los machos tienen el área cefálica de color marrón oscuro, así como el dorso del opistosoma. Las hembras tienen el prosoma blanco o amarillento y el opistosoma de color claro con un patrón variable. Las patas son de color amarillento. Su saco de huevos, de color blanco puro, es más grande que la hembra y es muy característico presentando una serie de proyecciones puntiagudas que hacen que se le denomine ?tipo sputnik?; ningún otro saco de huevos de araña se le parece. Ambos sexos son maduros desde finales de primavera hasta mediados de verano, pero también se pueden encontrar ocasionalmente durante el otoño y el invierno. Vive en una amplia variedad de hábitats (principalmente en robledales, pinares y brezales) y construye sus redes generalmente en arbustos y en ramas inferiores de árboles, prefiriendo hojas rígidas en cuyo envés se la puede encontrar, así como su saco de huevos, al cual protege.

GONZÁLEZ LÓPEZ, José Rafael "Paidiscura pallens (Blackwall, 1834)". Asturnatura.com [en línea]. Num. 761, 28/10/2019 [consultado el: 27/10/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/paidiscura-pallens.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf