Ozyptila simplex (O. P.-Cambridge, 1862)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Chelicerata, Clase Arachnida, Orden Araneae, Suborden Araneomorphae, Familia Thomisidae, Género Ozyptila

Ozyptila simplex (O. P.-Cambridge, 1862)

Nueva cita de Ozyptila simplex.

Nueva para Asturias
Publicado en el número 588 de asturnatura.com (04/07/2016). Ver pdf

Puedes ver 2 fotografías de Ozyptila simplex en su galería de fotos

Araña de 4-5 mm. las hembras y 3-4 mm los machos. Las hembras y juveniles son básicamente de color pardo amarillento con el prosoma pardo oscuro atravesado longitudinalmente por una franja blanquecina central; el opistosoma es más pálido y a veces presenta alguna mancha oscura; patas amarillas o marrones pálidas. Los machos tienen el prosoma manchado con tonos oscuros, opistosoma pardo amarillento, patas amarillentas con los fémures I y II pardo oscuros; el resto algunas veces también manchados.

Imagen de Ozyptila simplex

Asturias, Cudillero, Sampedro de la Ribera, 28/04/2016.
Fotografía de Esteban Guerra Martin

Se la encuentra desde primavera hasta el otoño en la parte baja de las plantas, en pastizales y lugares arenosos próximos a la costa; y también en el interior.

Paleártica