Oxalis rosea

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Geraniales, Familia Oxalidaceae, Género Oxalis

Etimología de Oxalis
Del griego f. oxalís, -ídos f.; lat. oxalis, -ídis f. = un tipo de romaza silvestre, que según parece sería la acedera (Rumex Acetosa) de gr. oxýs, -eîa, -ý = agudo, penetrante, agrio, ácido, etc.; gr. transcrito al lat. oxys, (-yos?) m.? (lat. bot. Oxys, -ydis f.) = en Plinio, nombre de dos plantas: un junco, que se cree Juncus acutus L., y el de una planta con tres hojas, la que se ha supuesto que será la acederilla (Oxalis Acetosella L.)-. El nombre genérico Oxalis L. fue adoptado por Linneo (1737: 134) en sustitución de Oxys de Tournefort (1694: 75-76; 1700: 88-89), y finalmente validado en Linneo (1753: 433-435; 1754: 198); en su Hort. Cliff.: 175 (1738) el botánico sueco viene a dar la explicación siguiente: Oxys quiere decir ácido, carácter al que se acudió con bastante amplitud a la hora de nombrar plantas, aunque tengamos [como prioritario] lo de Plinio; decido, por ende, traer aquí el Oxalis pliniano, aplicado a otra cosa pero análogo en cuanto a la metáfora.
Etimología de rosea
Del latín roseus, -a, -um = róseo, rosado, color de rosa // guarnecido de rosas.

Hábitat y ecología de Oxalis rosea

Microsphaera russeliipowdery mildew

Distribución de Oxalis rosea

"Oxalis rosea ". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 18/08/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/oxalis-rosea.html>.