Orobanche santolinae

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Scrophulariales, Familia Orobanchaceae, Género Orobanche

Etimología de Orobanche
Orobánche, -es f. - gr. orobánche(-kche), -es f.; lat. orobanche, -es f. = en Teofrasto y Plinio, nombre de diversas plantas parásitas, de los géneros Cuscuta L. (Cuscutáceas) y Orobanche L. (Orobancáceas). Teofrasto afirma que reciben dicho nombre porque estrangulan a las ervillas -gr. órobos, -ou m.; lat. orobus(-os), -i m. = nombre de una leguminosa, según parece la alcarceña, ervilla o yero, Vicia Ervilia (L.) Willd.; gr. áncho = apretar, estrangular, ahogar.

Puedes ver 1 fotografías de Orobanche santolinae en su galería de fotos

"Orobanche santolinae ". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 22/05/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/orobanche-santolinae.html>.