Orobanche picridis F.W. Schultz

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Scrophulariales, Familia Orobanchaceae, Género Orobanche

Orobanche picridis F.W. Schultz in Bot. Lit. Blätt. 5: 504 (1830)
... Gehörig untersucht, beschrieben und gezeichnet habe ich bereits folgende deutsche Species [German species] ... Im Frühling 1829 von mir auf Picris hieracioides ausgegraben. Stigma amaranthroth.
Etimología de Orobanche
Orobánche, -es f. - gr. orobánche(-kche), -es f.; lat. orobanche, -es f. = en Teofrasto y Plinio, nombre de diversas plantas parásitas, de los géneros Cuscuta L. (Cuscutáceas) y Orobanche L. (Orobancáceas). Teofrasto afirma que reciben dicho nombre porque estrangulan a las ervillas -gr. órobos, -ou m.; lat. orobus(-os), -i m. = nombre de una leguminosa, según parece la alcarceña, ervilla o yero, Vicia Ervilia (L.) Willd.; gr. áncho = apretar, estrangular, ahogar.

Puedes ver 3 fotografías de Orobanche picridis en su galería de fotos

"Orobanche picridis F.W. Schultz". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 21/05/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/orobanche-picridis.html>.