Neottiella vivida (Nyl.) Dennis

Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Pezizomycetes, Subclase Pezizomycetidae, Orden Pezizales, Familia Pyronemataceae, Género Neottiella

Neottiella vivida (Nyl.) Dennis, British Cup Fungi & their Allies: 28 (1960)

Hongo que desarrolla cuerpos fructíferos de 8 a 12 mm de diámetro, con forma de discos, de color rojo o anaranjado vivo. El margen está cubierto de pelos hialinos diminutos. La superficie interna del disco es donde se encuentra la parte fértil o himenio, formada por esporangios de tipo asco que producen esporas de 25 - 27 x 13 - 14 micras, con una ornamentación formada por un retículo incompleto y verrugas irregulares.

Imagen de Neottiella vivida

Berzana (Tineo), 2/12/06, entre musgos del género Polytrichum..

Crece sobre musgos.

Polytrichum
Polytrichum juniperinum
Polytrichum piliferum
Ceratodon purpureus

Raro en la Península.

Retículo
Pequeña red de filamentos, nervios, venas, etc.

asturnatura.com "Neottiella vivida (Nyl.) Dennis". Asturnatura.com [en línea]. Num. 110, 17/01/07 [consultado el: 24/03/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/neottiella-vivida.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf