Mycena rorida (Scop.) Quél.

Reino Fungi, División Basidiomycota, Subfilum Agaricomycotina, Clase Agaricomycetes, Subclase Agaricomycetidae, Orden Agaricales, Familia Mycenaceae, Género Mycena

Mycena rorida (Scop.) Quél., Mém. Soc. Émul. Montbéliard, Sér. 2 5: 108 (1872)

Fotografías de Mycena rorida

Puedes ver 1 fotografías de Mycena rorida en su galería de fotos

Descripción de Mycena rorida

Hongo que desarrolla cuerpos fructíferos (basidiomas o setas), con un sombrero de 0.2 - 1 cm de diámetro, hemiesférico, convexo, más o menos umbilicado y estriado, de color blanco crema; cutícula celular e himeniforme. Bajo el sombrero se encuentra la parte fértil o himenio dispuesto en láminas blancas, fuertemente decurrentes, donde hay esporangios de tipo basidio que producen esporas de 6 - 10 x 3.5 - 5 micras. El pie, de 1 - 3 cm, concolor al sombrero, presenta una extrema viscosidad del pie, que muchas veces aparece envuelto por un manguito mucilaginoso.

Imagen de Mycena rorida

Hábitat y ecología de Mycena rorida

Suele crecer sobre ramas caídas, especialmente en los tallos muertos de las zarzas (Rubus sp.).

Distribución de Mycena rorida

Umbilicado
Provisto de una depresión en forma de ombligo.

asturnatura.com "Mycena rorida (Scop.) Quél.". Asturnatura.com [en línea]. Num. 129, 25/05/07 [consultado el: 18/07/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/mycena-rorida.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf