Monographella nivalis (Schaffnit) E. Müll.

Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Sordariomycetes, Subclase Xylariomycetidae, Orden Amphisphaeriales, Familia Phlogicylindriaceae, Género Monographella

Etimología de nivalis
Del latín nivalis, -e = níveo, de nieve, cubierto de nieve // blanco como la nieve, etc. // bot. nival, piso o subpiso de vegetación que está por encima del límite inferior de las nieves perpetuas; también, las plantas o la vegetación que se halla en dicho piso; y, además, en las zonas bajas, las plantas que florecen cuando todavía hay nieve.

Hábitat y ecología de Monographella nivalis

Agrostis stolonifera
frequentSnow mold (Fusarium state)
Festuca ovinaSnow mold (Fusarium state)
Festuca rubra
Snow mold (Fusarium state)
Poa annuaSnow mold (Fusarium state)
Elymus repens
leaf sheath

Distribución de Monographella nivalis

"Monographella nivalis (Schaffnit) E. Müll.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 20/10/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/monographella-nivalis.html>.