Lasiosphaeria canescens (Pers.) P. Karst.

Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Sordariomycetes, Subclase Sordariomycetidae, Orden Sordariales, Familia Lasiosphaeriaceae, Género Lasiosphaeria

Lasiosphaeria canescens (Pers.) P. Karst., Bidr. Känn. Finl. Nat. Folk 23: 162 (1873)
Etimología de canescens
Del latín canescens, -entis = canescente, que va encaneciendo, que va volviéndose blanco [participio activo del verbo lat. canesco = irse poniendo blanco o cano, ir encaneciendo; éste, de lat. caneo = blanquear, ponerse cano, canear, encanecer; y éste, de lat. canus, -a, -um = blanco, plateado, etc.] // bot., además, puede aplicarse a plantas u órganos que simplemente se hallan cubiertos de vello blanco y corto. En Carex canescens L. (Cyperaceae), aunque la planta es completamente glabra, las glumas, hialinas, y los utrículos, pajizos, dan a la inflorescencia un aspecto blanquecino-canescente.

Alnus glutinosa
Fagus sylvatica
Fraxinus excelsior
rotten wood

"Lasiosphaeria canescens (Pers.) P. Karst.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 23/03/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/lasiosphaeria-canescens.html>.