Lacuna pallidula

Reino Animalia, Filum Mollusca, Clase Gastropoda, Subclase Prosobranchia, Superorden Caenogastropoda, Orden Neotaenioglossa, Suborden Discopoda, Familia Littorinidae, Género Lacuna

Ingl: Pale lacuna;

Lacuna neritoidea, Lacuna patula

Puedes ver 0 fotografías de Lacuna pallidula en su galería de fotos

Concha de forma globular, lisa, con 3 o 4 vueltas de espira que se expanden rápidamente, siendo las suturas entre ellas bastante profundas; la última vuelta es la más grande y la que más parte de la concha ocupa. La abertura es muy amplia, midiendo casi lo mismo que la altura de la concha. El ombligo es grande, profundo y abierto, por lo que es posible observar parte del interior de la espira; la costilla umbilical es ancha, más en machos que en hembras). Es de color amarillo grisáceo, a veces blanquecina. Mide 12 x 6 mm en las hembras y la mitad en los machos. El pie tiene dos tentáculos metapodiales prominentes dirigidos a la parte posterior del cuerpo y el opérculo es fino y córneo.

Imagen de Lacuna pallidula

Quiberon, Francia. Septiembre 1993.