Kirchenpaueria pinnata


Clasificación y nomenclatura

Reino Animalia, Filum Cnidaria, Clase Hydrozoa, Orden Hydroida, Suborden Thecata, Familia Plumulariidae, Género Kirchenpaueria


Sinónimos
Kirchenpaueria echinulata


Descripción

Hidrozoo de hasta 6 cm de altura, formado por ejes erectos, unidos por un estolón ramificado, rectos o ligeramente zigzageantes, con hidroclados alternos, con teca en el lado del eje, ancha y con el borde liso. Carece de nematoteca. Las gonotecas son piriformes, contiguas, dispuestas en doble fila, sobre el eje principal o el estolón y normalmente con espinas de diferente longitud en la parte superior. Color blanco o amarillento.

Imagen de Kirchenpaueria pinnata

.
Fotografía de

Hábitat y ecología

Sobre algas, conchas o estructuras superficiales, hasta unos 100 m de profundidad.

Distribución

Desde las Islas Británicas a Sudáfrica y el Mediterráneo.



Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Erecto
Órgano dispuesto en posición vertical o casi vertical.
Espina
Apéndice rígido, punzante y lignificado que contiene tejido vascular y que deriva de la modificación de una hoja, estípula o tallo.
Estolón
Brote lateral, normalmente delgado, que nace en la base del tallo de algunas plantas herbáceas de crecimiento horizontalmente respecto al suelo, ya sea de forma epigea o subterránea.
Gonoteca
En los hidrozoos es una teca especializada que pretege los gonozoides.
Nematoteca
En los hidrozoos es una teca especializada en la protección de individuos defensivos o dactilozoides.
Piriforme
Con forma de pera.
Ramificado
Provisto de ramas, ramoso o provisto de ramificaciones.
Teca
Estructura en forma de copa de los hidrozoos. En las plantas, cada una de las dos mitades de la antera completa, compuesta de dos sacos polínicos.


Citar como:

asturnatura.com "Kirchenpaueria pinnata ". Asturnatura.com [en línea]. Num. 55, 25/01/05 [consultado el: 24/02/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/kirchenpaueria-pinnata.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube