Jasione maritima (Duby) Merino

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Campanulales, Familia Campanulaceae, Género Jasione

Jasione maritima (Duby) Merino, Fl. Galicia 2: 291 (1906)
in maritimis Galliae occidentalis
Etimología de Jasione
Del gr. iasiō´nē, -ēs f.; lat. iasine, (-es) f. = en Teofrasto y Plinio, nombre de diversas corregüelas -plantas del género Convolvulus L., como C. althaeoides L. y C. arvensis L., más de la Calystegia sepium (L.) R. Br.-. El género fue establecido por Linneo, arbitrariamente, para plantas que nada tienen que ver con las dichas
Etimología de maritima
Del lat. maritimus, -a, -um = marítimo, marino, de mar.

Hábitat y ecología de Jasione maritima

Distribución de Jasione maritima

1. Lugar: Gozón; Faro de Peñas
    Fecha de observación : 05/07/1973

- Campanulaceae Juss. F. Sales, I.C. Hedge, S. Castroviejo & J.J. Aldasoro. En Paiva, Jorge Américo Rodrigues & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. XIV. Myoporaceae-Campanulaceae, 2001.

"Jasione maritima (Duby) Merino". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 24/08/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/jasione-maritima.html>.