Jasione crispa subsp. tristis (Bory) G. López

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Campanulales, Familia Campanulaceae, Género Jasione, Especie Jasione crispa

Jasione crispa subsp. tristis (Bory) G. López in Anales Jard. Bot. Madrid 56: 166 (1998)
Entre les pièrres à la montée du Collado de Velleta
Etimología de Jasione
Del gr. iasiō´nē, -ēs f.; lat. iasine, (-es) f. = en Teofrasto y Plinio, nombre de diversas corregüelas -plantas del género Convolvulus L., como C. althaeoides L. y C. arvensis L., más de la Calystegia sepium (L.) R. Br.-. El género fue establecido por Linneo, arbitrariamente, para plantas que nada tienen que ver con las dichas
Etimología de crispa
Del lat. crispus, -a, -um = crespo, rizado, ensortijado.
Jasione tristis Bory in Ann. Gén. Sci. Phys. 3: 10 (1820)

endemismo

Distribución de Jasione crispa subsp. tristis

- Campanulaceae Juss. F. Sales, I.C. Hedge, S. Castroviejo & J.J. Aldasoro. En Paiva, Jorge Américo Rodrigues & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. XIV. Myoporaceae-Campanulaceae, 2001.

"Jasione crispa subsp. tristis (Bory) G. López". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 17/07/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/jasione-crispa-subsp-tristis.html>.