Inachus phalangium (Fabricius, 1775)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Crustacea, Clase Malacostraca, Orden Decapoda, Suborden Pleocyemata, Infraorden Brachyura, Familia Inachidae, Género Inachus

Araña de mar

inglés Spider crab;
Cangrejos, langostas, ...

Fotografías de Inachus phalangium

Puedes ver 3 fotografías de Inachus phalangium en su galería de fotos

Descripción de Inachus phalangium

Caparazón de unos 20.5 mm, pardo amarillento, con forma de pera, abombado. El rostro, corto, con 2 espinas pequeñas no separadas por una hendidura que se curvan hacia el centro. Detrás de los ojos hay una espina supraorbital. Superficie del caparazón con espinas no muy prominentes dispuestas más o menos regularmente. En la región gástrica dos pequeños tubérculos. Primer par de matas marchadoras acabado en unas pinzas, siendo las del macho más fuertes.

Imagen de Inachus phalangium

Hábitat y ecología de Inachus phalangium

Sublitoral, a 6 - 100 m de profundidad, en piedras, arena, barro, a menudo en anémonas. Hembras ovígeras todo el año.

Distribución de Inachus phalangium

Desde Noruega al Mediterráneo.

1. Lugar: Calahonda, ALAMEDILLA
    Fecha de observación : 11/10/2009; Fecha de publicación : 30/07/2012
    Hábitat: Marino
    Proporcionado por: Esperanza Manzano Moñino

Inachus dorsettensis, Inachus dorsettensis

Mata
Arbusto de poca altura que no pasa de unos 50 cm de altura.

asturnatura.com "Inachus phalangium (Fabricius, 1775)". Asturnatura.com [en línea]. Num. 19, 07/03/05 [consultado el: 24/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/inachus-phalangium.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf