Hippolyte huntii


Clasificación y nomenclatura

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Crustacea, Clase Malacostraca, Subclase Eumalacostraca, Superorden Eucarida, Orden Decapoda, Suborden Natantia, Infraorden Caridea, Familia Hippolytidae, Género Hippolyte


Fotografías

Puedes ver 3 fotografías de Hippolyte huntii en su galería de fotos



Descripción

Decápodo de hasta 12 mm de longitud, de color rojizo, con un rostro más largo que el globo ocular que llega incluso a superar el escafocerito, con varios dientes en el borde inferior. Este rostro es rectilíneo, sin dientes en el borde superior y con los inferiores sólo en el tercio apical. Aparecen hembras ovígeras durante agosto.

Imagen de Hippolyte huntii

Cantabria, Castro Urdiales, 04/10/2009.
Fotografía de Roberto Alcácer

Hábitat y ecología

Vive a unos 20 m de profundidad asociada al crinoideo Antedon bífida.

Datos obtenidos de:
- 1 fotografías de la galerías de naturaleza.
- 0 poblaciones georreferenciadas en SINFLAC.

Distribución

Distribuida desde el Atlántico a Inglaterra.



Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Diente
Cada una de las divisiones más o menos triangulares y poco profundas del margen de un órgano laminar o de un fruto dehiscente.
Hembra ovígera
Son hembras que están incubando los huevos entre los pleópodos o apéndices abdominales.
Rostro
Prolongación anterior del caparazón situada entre los ojos, más o menos alargada. En las plantas, pico en el que acaban algunos órganos.


Citar como:

asturnatura.com "Hippolyte huntii ". Asturnatura.com [en línea]. Num. 239, 18/09/09 [consultado el: 19/02/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/hippolyte-huntii.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube