Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Violales, Familia Cistaceae, Género Helianthemum, Especie Helianthemum viscidulum

Helianthemum viscidulum subsp. raynaudii (Ortega Oliv., Romero García & C. Morales) G. López in Anales Jard. Bot. Madrid 50(1): 60 (1992)
Helianthemum raynaudii Ortega Oliv., Romero García & C. Morales in Candollea 44(1): 233 (1989)
Habitat: in solis arenosis dolomiticolis prope Puerto de la Mora (Granada, España)... Typus: Holotypus GDAC 26441, Pr. a Cortijada del Pozuelo, cerca del Puerto de la Mora (Granada), 30SVG62, 1400 m.s.m., suelos arenosos dolomíticos, 17.5.1985, leg. A.
Etimología de Helianthemum
Del griego helios m. = sol; gr. ánthemon n. = flor. Según Ambrosini (1666), se llama Helianthemum por el hecho de que dirige sus flores hacia el sol.

Distribución de Helianthemum viscidulum subsp. raynaudii

- F. Muñoz Garmendia & C. Navarro. Cistaceae. in: Castroviejo & al. (eds.), Flora iberica vol. III

"Helianthemum viscidulum subsp. raynaudii (Ortega Oliv., Romero García & C. Morales) G. López". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 19/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/helianthemum-viscidulum-subsp-raynaudii.html>.