Hada plebeja (Linnaeus, 1761)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Superfamilia Noctuoidea, Familia Noctuidae, Subfamilia Hadeninae, Género Hada

Hada plebeja (Linnaeus, 1761). Fauna Suecica: 320
Phalaena plebeja Linnaeus, 1761; Fauna Suecica: 320

Puedes ver 1 fotografías de Hada plebeja en su galería de fotos

Es una mariposa variable, con una envergadura de 30-35 mm. Las alas anteriores presentan un dibujo abigarrado de colores gris, negro y pardo, mientras que las posteriores son de un color pardo grisáceo uniforme, con una línea marginal amarillenta.

Las orugas son de color pardo, con líneas blanquecinas y puntos negros.

La crisálida es rojiza.

Imagen de Hada plebeja

Asturias, Somiedo, Alrededores del lago de la Mina o de la Cueva., 02/07/2011.

Vuela de junio a julio, en una generación. Como plantas nutricias se han citado Crepis capillaris, Hieracium pilosela y Medicago sativa.

Pilosella officinarum
raíces-

Al parecer está ampliamente distribuida por Europa. En la Península Ibérica vuela en la mitad septentrional y en Sierra Nevada.

asturnatura.com "Hada plebeja (Linnaeus, 1761)". Asturnatura.com [en línea]. Num. 365, 25/03/2012 [consultado el: 23/05/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/hada-plebeja.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf