Genista occidentalis

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Fabales, Familia Leguminosae, Género Genista
Etimología de Genista
Del latín genista (genesta, genestra), -ae f. = principalmente, nombre de varias genísteas, como la hiniesta o retama de tintoreros -Genista tinctoria L.-, la gayomba o retama macho -Spartium junceum L.- y la hiniesta de Montpellier -Teline monspessulana (L.) K. Koch-; pero también de un brezo -quizá, Erica arborea L., ericáceas
Etimología de occidentalis
Del lat. occidentalis, -e = occidental, de occidente [lat. occidens, -entis -de occx|do = caer a tierra, morir, ponerse los astros, etc.-, participio que, sustantivado y masculinizado, significa el occidente, el poniente, el oeste].

Hábitat y ecología de Genista occidentalis

Antrodiella leucoxantha
Ganoderma australe

Sitona striatellus

Distribución de Genista occidentalis

1. Lugar: Oviedo; Ules
    Fecha de observación : 27/03/1993; Fecha de publicación : 04/08/2009
    Proporcionado por: Mª.A. Fdez.-Casado

Flora iberica. [...] Vol. VII(II). Leguminosae, 1999-2000
Talavera Lozano, Salvador & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. VII(I). Leguminosae, 1999-2000

"Genista occidentalis ". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 23/11/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/genista-occidentalis.html>.