Galiobium langei (Börner, 1933)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Hemiptera, Superfamilia Aphidoidea, Familia Aphididae, Género Galiobium
Etimología de langei
Johan Martin Christian Lange (1818-1898), botánico danés; bibliotecario del Jardín Botánico de Copenhague (1851-1858) y luego su director (1856-1876); profesor de Botánica en la escuela de Veterinaria y Agronomía de Copenhague (1858-1893) y, desde 1860, en la Universidad Politécnica; se ocupó, entre otras cosas, de la flora de la Península Ibérica, donde había herborizado entre 1851 y 1852; son al respecto sus publicaciones más importantes el Pugillus plantarum imprimis Hispanicarum, quas in itinere 1851-52 legit... (Copenhague, 1860-1865), la Descriptio iconibus illustrata plantarum novarum... (Copenhague, 1864-1866), las Diagnoses plantarum Peninsulae Ibericae novarum... (Copenhague, 1878-1881) y, con H.M. Willkomm, el conocidísimo Prodromus florae Hispanicae... (Stuttgart, 1861-1880).

Hábitat y ecología de Galiobium langei

Galium verum-monófago--
Galium verumhojasmonófago--
Galium verumshootsmonófago--
Galium verumtallosmonófago--
hojasmonófago--
shootsmonófago--
tallosmonófago--
Galium saxatile-monófago--

Distribución de Galiobium langei

"Galiobium langei (Börner, 1933)". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 23/11/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/galiobium-langei.html>.