Ethmia bipunctella (Fabricius, 1775)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Superfamilia Gelechioidea, Familia Elachistidae, Género Ethmia
Lepidópteros. Las mariposas

Ethmia bipunctella (Fabricius, 1775)
Alucita bipunctella Fabricius, 1775

Fotografías de Ethmia bipunctella

Puedes ver 1 fotografías de Ethmia bipunctella en su galería de fotos

Descripción de Ethmia bipunctella

Mariposa con una longitud entre 19 y 28 milímetros. El ala anterior es casi negra por delante de la costa y el margen de la parte interior es irregular; en ella destacan en cada ala dos puntos negros sobre el fondo blanco.

Imagen de Ethmia bipunctella

ALMERíA, Mojácar costa. © José Rafael González López

Hábitat y ecología de Ethmia bipunctella

Los adultos vuelan de mayo a septiembre y presentan dos generaciones al año. Las larvas se alimentan de Echium vulgaris y Anchusa officinalis.

flower budsoligófagoprincipalI
floresoligófagoprincipalI
hojasoligófagoprincipalI
Cynoglossum officinale
--

Distribución de Ethmia bipunctella

Centro y SE de Europa, norte de África, Asia y el NE de Norteamérica.

MENÉNDEZ VALDERREY, Juan Luis "Ethmia bipunctella (Fabricius, 1775)". Asturnatura.com [en línea]. Num. 615, 09/01/2017 [consultado el: 27/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/ethmia-bipunctella.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf