Ethmia bipunctella (Fabricius, 1775)

Reino Animalia, Filum Arthropoda, Subfilum Hexapoda, Clase Insecta, Orden Lepidoptera, Superfamilia Gelechioidea, Familia Elachistidae, Género Ethmia

Alucita bipunctella Fabricius, 1775
Ethmia bipunctella (Fabricius, 1775)
Categoría: Lepidópteros. Las mariposas

Puedes ver 1 fotografías de Ethmia bipunctella en su galería de fotos

Mariposa con una longitud entre 19 y 28 milímetros. El ala anterior es casi negra por delante de la costa y el margen de la parte interior es irregular; en ella destacan en cada ala dos puntos negros sobre el fondo blanco.

Los adultos vuelan de mayo a septiembre y presentan dos generaciones al año. Las larvas se alimentan de Echium vulgaris y Anchusa officinalis.

flower budsoligófagoprincipalI
floresoligófagoprincipalI
hojasoligófagoprincipalI
Cynoglossum officinale
--

Centro y SE de Europa, norte de África, Asia y el NE de Norteamérica.

1 - Guía de los Insectos de Europa. . Michael Chinery. 2006. Ediciones Omega

2 - Catálogo de los lepidópteros ropalóceros del Departamento de Zoología de la Universidad de Oviedo, recogidos en Asturias desde 1973 a 1977. . . Arias, J.L. & Ortea, J.A.. 1978. Asturnatura, 3: 121-131

3 - Tom Tolman, Richard Lewington. Mariposas de España y Europa. 2011. Lynx Edicions.

4 - Carter, D.J. y Hargreaves, B. 1987. Guía de campo de las orugas de las mariposas y polillas de España y Europa. Editorial Omega. Barcelona. 309 pp..