Echinocardium mediterraneum (Forbes, 1844)

Clasificación y nomenclatura

Clasificación

Reino Animalia, Filum Echinodermata, Subfilum Echinozoa, Clase Echinoidea, Orden Spatangoida, Familia Loveniidae, Género Echinocardium


Publicación original
Echinocardium mediterraneum (Forbes, 1844)
Etimología de mediterraneum
Del lat. mediterraneus, -a, -um = mediterráneo, lo que está en medio de las tierras // lat. postclásicoMediterraneum mare = mar Mediterráneo // bot. de la región mediterránea.


Distribución de Echinocardium mediterraneum

Mapa de distribución

Mapa elaborado en función de los datos procedentes de fotografías georreferenciadas, SINFLAC o datos bibliográficos. Las marcas hexagonales corresponden a citas extraídas automáticamente de GBIF.

autóctona [naturalizada] (ocasional) dudosa?


Comparte en:


Bibliografía y más información

Flora y fauna de las costas de España y Europa.

Contenido relacionado en asturnatura.com



Citar como:

"Echinocardium mediterraneum (Forbes, 1844)". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 7/06/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/echinocardium-mediterraneum.html>.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube