Cystophora cristata (Erxleben, 1777)

Reino Animalia, Filum Chordata, Subfilum Vertebrata, Infrafilum Gnathostomata, Clase Mammalia, Orden Carnivora, Suborden Caniformia, Familia Phocidae, Subfamilia Phocinae, Género Cystophora

Etimología de cristata
Del lat. cristatus, -a, -um = crestado, que tiene una cresta o penacho [lat. crista, -ae f.].
Mamíferos

especie rara

Foca de longitud superior a 2.5 m los machos y unos 2 las hembras. La cabeza es corta, pero tienen un hocico bastante desarrollado. Su principal característica es una protuberancia nasal desde el extremo del hocico hasta los ojos que los machos hinchan en el cortejo a modo de vejiga; tienen también otra especie de vejiga de color rojo (una expansión del tabique nasal) que emiten a través de los orificios nasales. La fórmula dental es 2.1.5/1.1.5. Pelaje amarillo grisáceo con manchas pardo oscuras en el dorso.

Imagen de Cystophora cristata